martes, 17 de diciembre de 2013

MONASTERIO ARAPOVO "SANTO DOMINGO"



Monasterio Arapovo "Santo Domingo"

Nombre ortodoxo: Sveta Nedelia


Ubicación del monasterio:
Monasterio Arapovo se encuentra cerca del pueblo Zlatovrah (antes de Arapovo) a 10 km. por Asenovgrad y 30 km de Plovdiv.
Transporte:
El  monasterio Arapovo es de fácil acceso desde la ciudad por el camino de Parvomai desde donde se  marca un  desvío a la derecha hacia el monasterio.
Historia del Monasterio:
El monasterio de Arapovo fue fundado a mediados del siglo 19. Cerca de una antigua fuente. La construcción del monasterio se inició en 1856, y para este propósito son llamados los maestros de la aldea Yugovo en Rodopi, dirigidos por Stoyan Uzunov (Gudevski). En 1859 se creó en el  monasterio una escuela búlgara con cerca de un centenar de alumnos. El monasterio fue el escenario de luchas continuas contra los fanariotas  griegos.El abad Gervasio Levkiyski  creó un  comité secreto contra la ocupación otomana. En 1868 en el monasterio se inaugura una escuela para los sacerdotes.
Durante la sublevación de abril en Arapovo en el  monasterio residío la madre de Iván Vazov(escritor) con sus hijos. Durante la guerra ruso-turca (1877-1878), el monasterio fue quemado por las tropas turcas en retirada, pero luego otra vez restaurado.

Arquitectura y estado actual:
El monasterio Arapovo sigue funcionando. La iglesia principal "Sto. Domingo" fue construida en 1859, y  consta de un edificio de tres naves triconchal con cúpula y nártex. Hay un  altar en el templo y cuatro pequeños en las columnas con  obras del maestro Stoyan Uzunov. Los frescos de la iglesia son de 1864 y son obra del pintor Georgi Atanasov Danchov. Además de las narraciones evangélicas tradicionales, nos
encontramos con escenas de la vida de la patrona del convento de San Domingo, el fundador del monaquismo, San Juan Bautista y de gran prestigio en esta área de Sta. Parskeva. Se presentan más escenas de la vida del santo búlgaro Ivan Rilski y maestros  eslavos Cirilo y Metodio. Un fuerte terremoto en 1928 daño la iglesia y los frescos que se recuperaron  más tarde. En 1930 Nikolay Evrov restaura la  cúpula de la iglesia.
Fuera del complejo del monasterio, no lejos de la puerta del norte está la fuente sagrada. En torno a ella en 1870 construyeron una capilla que también está pintada por George Danchov.

El edificio más original de Arapovo el  monasterio es la  torre de fortaleza que fue construida por iniciativa del líder Ángel  uno de los rebeldes más famosos de esta región. La torre es de planta rectangular y se utiliza como una torre de vigilancia y un edificio residencial. Los dos primeros pisos son de piedra con ventanas estrechas. El tercer piso es la sala de estar con una construcción con estructura de madera. Hay 4 habitaciones que se alquilan a los visitantes.

Los edificios del monasterio Arapovo se construyeron en dos etapas. Inicialmente entre  1856-1859 se construyó un edificio en forma de U con el plan de rodear la iglesia desde el este, oeste y norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

BULGARIA

BULGARIA TIERRA MÍTICA
Situado en el sureste de Europa, en la Península de los Balcanes, Bulgaria se encuentra rodeada de países como Rumanía, Grecia, Turquía, la República de Macedonia y el Mar Negro lo que la sitúa en un marco incomparable geográfico y multiculturalmente. El territorio de Bulgaria ha sido habitado desde tiempos remotos. La evidencia de esto son los numerosos asentamientos y túmulos funerarios. Las tierras de la actual Bulgaria han sido la cuna de algunas de las primeras civilizaciones europeas .Somos herederos de valiosos monumentos culturales

El león es el símbolo de la fuerza Búlgara


Nuestro símbolo más femenino son las chicas de la rosa

NEGOCIOS

Usted quiere invertir en Bulgaria y está buscando a un socio fiable en el país. Nosotros disponemos de una red de socios en los sectores principales de la economía búlgara, sobre todo en el ámbito inmobiliario. Bulgaria se ha convertido en un país muy interesante para las empresas españolas en los últimos años. Su apertura comercial y los incentivos para atraer inversión extranjera hacen que, cada vez más, las empresas españolas se sientan atraídas por este mercado. Situada en el cuadrante nororiental de la península Balcánica, la República Popular de Bulgaria ha jugado históricamente un papel relevante en el comercio internacional. La localización estratégica del país como punto de conexión entre Europa y Asia explica su importancia en el comercio, circulación de mercancías, desarrollo de actividades económicas e intensos flujos migratorio.

Proponemos los siguientes servicios:

Registro – Representación Interpretación

Traducción de documentos Asesoramiento jurídico

Búsqueda de información por sectores de interés

Búsqueda de socios de negocio Estudios de mercados

Misión “llave en mano” para viajes de negocios

Para cualquier consulta o información complementaria, contacte con nosotros.

www.vacacionesenbulgaria.es

info@vacacionesenbulgaria.es

+34 688 355 734

+34 627 005 957

+34 965 71 5033

GASTRONOMIA

La cocina búlgara es asombrosamente variada y sabrosa. Muchos de los platos tradicionales se preparan siguiendo antiguas recetas, trasmitidas de generación en generación. Unos de los productos con los que Bulgaria es conocida a nivel mundial son el yogur y el queso blanco.

En el país se producen vegetales con un sabor único. Por esta razón en nuestras tradiciones culinarias las ensaladas tienen un papel tan importante.

Los caldos, las sopas y los potajes también son muy populares en el país

Entre los platos fuertes una de las más populares comidas son las elaboradas en el grill, las hamburguesas o medallones de carne, croquetas de carne, pinchos, En Bulgaria se preparan además comidas en vasijas de barro (guisos) “kapama” y otros.

Otra típica comida búlgara son los “sarmi”. Una de las tradiciones culinarias conservadas en Bulgaria es el “cheverme”, el cual es un carnero completo asado al espetón en la leña.

Además de productos elaborados con aceite de rosa, vinos y licores.


Ejemplos de comidas típicas Búlgaras.

El buen hacer de su mesa tradicional.