Participaron 2859 empresas, de las cuales, 1182 eran búlgaras y 1677 eran extranjeras
Número de países participantes: 43 - Australia, Austria, Bielorusia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Reino Unido, Grecia, Hungría, Irán, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Macedonia, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Corea, Rumanía, Rusia, Serbia y Montenegro, Eslovenia, Eslovaquia, España, República de Sudáfrica, Escocia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, EAU, EEUU (con 82 expositores).
• La feria
La Internacional Technical Fair es el foro de inversiones y tecnología más representativo de Bulgaria y en la edición de este año la feria de otoño ITF ha incluído 10 exposiciones especializadas bajo los conceptos siguientes:
INFOTECH – Tecnologías de la Información
PC WORLD Bulgaria – Software
ELTECH – Ingeniería eléctrica y e
AUTOTECH – Equipamiento para la automoció
MACHINE-BUILDING – Maquinaria para la construcción
STROYTECH – THE CITY – Construcción y Arquitectura
CHEMICAL INDUSTRY – Química
ENECO – Ingeniería energética y P
MOTOR SHOW – El mundo del motor
PLANET SAFETY 21st CENTURY – Seguridad
El recinto ferial de Plovdiv es un complejo de exposiciones moderno de 360.000 m2, de los cuales, 95.000 m2 son de exposición. La feria de Plovdiv alberga 24
pabellones multinacionales equipados con escaleras mecánicas, aire acondicionado, calefacción, ascensores, sistema local de TV, sistemas audio, electricidad y agua,
teléfono, fax y oficinas de atención al cliente.
A nivel de Subcontratación industrial, el mercado búlgaro es un mercado estructurado de forma parecida al español. El tejido industrial subcontratista sigue el perfil de pequeña / mediana empresa que es competitiva no tanto por calidad como por precio, adoleciendo del nivel tecnológico y de desarrollo con el que cuenta la empresa española.
En general, el mercado búlgaro es un mercado interesante para la empresa española subcontratista de los sectores electrónico / eléctrico; equipamientos hidráulicos para herramientas; y todo lo que requiere un componente de diseño, desarrollo y concepción. El tejido industrial español de estos sectores encontrará competencia alemana e italiana, mayoritariamente.
En cuanto a los sectores de fundición, forja, soldadura, moldes y matrices y plástico, el mercado búlgaro es muy competitivo y las alianzas o acuerdos de cooperación con empresas locales pueden resultar interesantes. A priori, España no presenta ninguna ventaja aparente.
Como conclusión global, Bulgaria es un mercado de oportunidad para las empresas subcontratistas españolas en tanto ofrecen una oportunidad de mejora de los procesos productivos reduciendo los costes. Como mercado final, el búlgaro es un mercado pequeño pero esta característica favorece la identificación de colaboradores locales.
Es especialmente importante mantener la presencia en ferias como esta donde se concentran los actores económicos industriales más importantes del país y, lo que es más importante, donde la feria funciona como un escaparate de las empresas expositoras. Estar presente en la feria es necesario para la imagen de país y de marca. Las representaciones nacionales han sido exitosas en la feria según dos criterios básicos:
1. el número de participantes. Una participación numerosa atrae a gran número de visitantes.
2. la ubicación sectorial. Especialmente importante en esta feria “multisectorial” industrial.
Por todo ello, creemos que la feria ITF es el certamen adecuado para las empresas de subcontratación españolas que se interesen por el mercado búlgaro el próximo año, ahora que hemos puesto la primera piedra, volveremos a participar para continuar la labor de promoción de nuestras empresas.
LA PRÓXIMA FERIA ITF SE CELEBRARA APROXIMADAMENTE 30/09/2014 HASTA 05/10/2014
IMPORTANTE : Para escribirse es necesario 6 meses de antelación.
Para mas información contacten con nosotros .
No hay comentarios:
Publicar un comentario